Montaje ganador del Fondart 2011, realizara una función : a las 19:30 para público general con entrada liberada
La obra de teatro “Después de la Lluvia” del dramaturgo Sergi Belbel, será puesta en escena por la compañía Colectivo Teatro Urbano Proyecto Acción Teatral (PAT Chile) este jueves 21 de julio , en el Teatro Municipal Diego Portales de Quillota, en una única función para público general a las 19:30 horas, con entrada liberada.
El montaje, ganador del Fondart 2011, centra su acción en una desértica terraza de un edificio inteligente, el cual se convierte en el espacio elegido por los empleados de una de las empresas que allí funcionan para cumplir con un ritual peligroso y prohibido: fumar.
DESPUES DE LA LLUVIA
A partir de los encuentros que se producen en la terraza, emerge la trama oculta de esta comedia ágil y dinámica. Son relaciones laborales, circunstanciales, imprevistas, quizás ocultas, clandestinas, y hasta humanas. Los deseos aparentes, los vínculos viciados por el poder y las ridículas obsesiones de cada uno de ellos, se convierten en el eje que sostiene la acción y en el espejo que devuelve la imagen de nuestra realidad.
La obra cuenta historias de hombres y mujeres al interior de una gran empresa, donde cada uno de los personajes juega un rol preponderante al hablar de humanidad, el ser humano enfrentado a los síntomas del abuso de poder, sus propios vicios, las ambiciones, la competencia, los chismes, el amor y la soledad. Los personajes interpretan a seres completamente solos que deben luchar ante esta sociedad individualista que ahoga y discrimina, en cualquier medio y nivel social.
EXPERIENCIA INICIATICA
Pamela Diaz, directora de la obra, explica que el montaje “ha sido una experiencia iniciática, que se ha ido construyendo en colaboración con todos los seres humanos que componen el equipo de trabajo”.
La directora agrega que “esta obra de Sergi Belbel es una cantidad enorme de texto que ha sido superpuesta al movimiento y cuerpo de los intérpretes, como dos partituras que se componen al mismo tiempo, siendo, la composición rítmica mi leal compañera durante el proceso”.
Diaz finaliza señalando que “la obra trata del minimalismo, las emociones, las pasiones. Son seres humanos que se parecen tanto a nosotros, que sufren y viven en un mundo lleno de egoísmos e individualismos, quienes deben luchar por sobrevivir en este mundo adverso y contaminado de deshumanización”.